¿QUIÉN ES JORGE?


     Es muy difícil hacer una presentación de uno mismo, es bastante complicado.

    JBG es mi seudónimo, las iniciales de mi nombre y dos apellidos. Nací una madrugada de octubre en la preciosa ciudad de Sevilla.

    Apasionado de la literatura desde que tengo uso de razón, ya que siempre he querido ver, tocar y descubrir todo lo que pueda y más. Mi mente ha sido y es, constantemente, un hervidero de ideas e historias. De ahí, salió mi ímpetu por crear, diseñar o inventar. Desde pequeñito tenía claro que algún día, nunca perdí la esperanza, mi vida giraría en torno a las palabras.

    A mediados de los ochenta, me trasladé a Madrid, donde comenzó mi andadura profesional, trabajando como diseñador gráfico y maquetador, para la revistas cinematográficas Interfilms, Fila 7 Noticias Disney. Luego decidí hacerme freelance, montando las revistas gratuitas Dónde ir y Sport Club, acabando como profesor de la materia creativa, especializado en la maquetación. 

    En aquella época, ya era un lector empedernido y anotaba todo lo que veía y me gustaba. Siempre tuve miedo a olvidar las cosas que he tenido el honor de presenciar. Por esa razón, normalmente, lo escribo cuando lo veo, siendo fiel a una de mis citas favoritas: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. El que me conoce, sabe que casi siempre, me verá con un libro y un blog de notas.

    Casi a principios del siglo XXI, por iniciativa propia, volví a Sevilla, la cual era totalmente imprescindible en mi vida. Desde pequeño ya escribía cosillas, pero nunca le había dado la más mínima importancia, vamos, ninguna. Siempre tuve un fuerte afán por leer, saber, conocer y ojear todo tipo de libros y revistasSin tomármelo nada en serio, comencé a escribir monólogos y poesías, las cuales, solamente las leían los amigos más íntimos, que me animaron a seguir. 

    Lo consideraba como un hobbie, pero en 2010, tras haberle organizado un merecido homenaje de la ciudad de Sevilla a mi padre, me animé a escribir la biografía EDUARDO BENÍTEZ PASCUAL, Un amante de la cultura. Un año después, conociendo la historia tan fascinante y desconocida por muchos, le dedique un libro a LOS MONTIEL, Las manos mágicas verdiblancas, masajistas del Real Betis Balompié. Finalmente, en 2014, escribí la novela VIAJE EN PRIMERA, El amor inesperado es el real. Desde el mes de septiembre de 2015, escribo todos los miércoles un artículo en El Diario de Triana, en la sección El ombligo de Triana.

    Me defino como un hombre bastante valiente, creativo, superviviente del día a día que nos toca vivir, aplicando siempre otra de mis citas predilectasLa gloria no estriba en no fracasar nunca, sino en levantarse cada vez que caigas. Vamos, que si te caes siete veces, levántate ocho. Soy inquieto, no puedo estar parado casi nuncapero muy tranquilo. No soporto la monotonía, por eso soy culo de mal asiento. En cuestión de ideas, soy bastante hiperactivo, demasiado, casi siempre estoy tramando algo, inventando nuevahistorias.

    A través de este modesto blog, siendo un escritor novel, mi sueño más prioritario, es que los lectores lleguen a leer mis obras, sean biografías, novelas, artículos, monólogos, poesías o hasta alguna canción, porque no. Luego, si consigo llegar al corazón de alguno, me sentiré profundamente satisfecho y con muchas ganas de seguir escribiendo. 

    Sinceramente, estaré encantado de poder recibir vuestros comentarios, buenos y malos, que serán un poquitín de gasolina para seguir adelante, para poder inspirarme mejor, que segurísimo, me van a ayudar a mejorar, tanto el blog, como las nuevas historias que tengo en mente, algunas ya escritas y otras en proceso. Muchísimas gracias a todos por adelantado, espero y deseo, no defraudaros, de corazón. Ojalá, me hayáis conocido un poquito mejor.