lunes, 27 de abril de 2015

Baños públicos de mujeres

miércoles, 31 de octubre de 2007
Guión de un monólogo
Hey, hola pecadores y pecadoras, hola también a los pulcros y recatados, masculinos y femeninos, siempre de forma cariñosa, eh... Muy requetebuenas noches, noches, señores y señoritas. Buenas noches otra vez a to er mundo. Vamos, saludos cordiales pa’to quiski. Hoy les voy a relatar la historia que me contó hace ya unos añitos, una amiga un poco íntima, ya sabéis...

Todo esto es verídico. Su mamá era una fanática de los baños púbicos, perdón, digo baños públicos. De chiquitita le llevaba al baño, le enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Hasta ahí es comprensible. Ojalá nuestros padres nos hubieran enseñado a los tíos a no salpicar en la taza. Cosa imposible, ya que nuestros padres eran los más gorrinos, siempre en el buen sentido de la palabra, eh... Pero vamos, que eran mu gorrinos.

jueves, 23 de abril de 2015

Las cenas familiares en Nochebuena

viernes, 29 de diciembre de 2006
Guión de un monólogo
Hola, muy muy buenas noches, noches amiguitos y amiguitas. Saludos cordiales a todos los presentes. Buenas noches, noches a todos y a todas, sin excepción alguna. Es viernes, y hoy vamos a tratar un tema que, por lo menos a mí, me da mucho coraje. Venga, vamos ya al turrón.

¿Sabéis? Desde que deje de ser niño, siempre odié las navidades, pero no porque haya que escribir, no se cuantos Christmas, yo soy de los antiguos, y la mayoría de manera de ellos, de forma hipócrita, comprar tropecientos regalos obligatoriamente o tengas que ir por la calle sonriendo como un puto gilipollas. No, odio la Navidad, por la cena con la familia, la cena de Nochebuena. Es quizás, pienso yo, la noche más hipócrita del año, seguro. Y si no escuchen atentamente.

sábado, 18 de abril de 2015

Las fiestas de pueblo tienen que reciclarse

sábado, 23 de diciembre de 2006
Guión de un monólogo
Hey, muy requetebuenas noches, noches, señores y señoritas. Buenas noches otra vez a to er mundo. Saludados todos y todas las presentes en la sala, comenzamos el monólogo de hoy. Bueno, ¿qué tal gente güena, gente cordial, gente amable? Voy a marcharme al extrarradio de cualquier ciudad española, porque tampoco vamos a meter en el monólogo al mundo mundial.

Yo antes, cuando era joven, hablamos del siglo pasao, era un asiduo en estos saraos. Bueno, como todos sabéis hay unos días en todos los pueblos de España, donde se puede hacer lo que se quiera, son las fiestas patronales. ¡ESO ES PUTA LA BOMBA!

miércoles, 15 de abril de 2015

Acerca de Dios, pero cariñosamente, eh...

miércoles, 23 de agosto de 2006
Guión de un monólogo
Hola pecadores de la pradera, buenas noches, noches a todos y a todas, señoritos y señoritas. Hoy, sin faltar en ningún momento el respeto, les voy a hablar de Dios, siempre cariñosamente, así que seriedad en la sala.

¿Todos sabéis que la Biblia es el libro más vendido del mundo? Es la Biblia ese libro gordo que todo el mundo tiene en su casita, pero que casi nadie ha leído. Y cuando digo casi nadie, es casi nadie. Ojo, que no digo todo el mundo, sino casi todos, la mayoría de los humanos. La inmensa mayoría. Casi la totalidad de los seres vivos.

sábado, 11 de abril de 2015

Postulados sobre la limpieza doméstica

domingo, 27 de noviembre de 2005
Guión de un monólogo
Hey familia, muy buenas noshes, noshes amigos y amigas, señores y señoras, señoritos y señoritas. Buenas noches, noches a todos y a todas, sin excepción alguna. Como ya sabéis, hoy es sábado sabadete, y mi preguntita es la siguiente, la misma que os hago casi siempre: Estáis todos y todas, preparados mentalmente para aguantarme un ratito, ¿verdad? ¿verdad que sí? No os oigo, ¿verdad que sí? Pues nada, vamos al lío, donde les voy a contar una verdad verdadera. Allá va...

El que haya visto alguna vez a una mujer, hacer limpieza general en su casita, comprenderá por qué todos los huracanes llevan nombre de mujer. Y lo digo, sin acritud ninguna, faltaría más..

jueves, 9 de abril de 2015

Salir de marcha

domingo, 27 de noviembre de 2005
Guión de un monólogo
Hey, hola, hola, hola. Muy buenas noches, noches, señoritas y señoritos. Esta historia que les voy a contar es más verídica, que la calderilla que tiene Julián Muñoz en Suiza, donde se compra esos pantalones sobaquiles, que tan de moda se están poniendo...

Hay una pregunta que todos los padres se han hecho alguna vez: ¿Qué hacen nuestros hijos cuando salen de marcha? Y no me extraña, porque cuando los hijos salen por la puerta, y yo me incluyo, pues era asín, les dicen los papís:
-¿A dónde vas, hijo?
Y el hijo:
-Pues... por ahí...
-¿Y con quién? -pregunta papar o mamar.
-Pues... con gente...
-¿Y qué vais a hacer?
-Pues... dar una vuelta...